Deporte y solidaridad en el "Cruce Acuático Solidario de Luna Llena".
Más de mil ochocientos nadadores le pusieron color a la cuarta edición del “Cruce Acuático Solidario de Luna Llena” que se realizó este jueves en la playa pública equipada ubicada por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, en Acceso Norte y Avenida Constitución, hacia el sur, hasta La Perla.
El evento superó las expectativas, con dos trailers de 22 metros llenos de donaciones: pañales, leche en polvo, alimentos no perecederos y dinero en efectivo que será donado a la Fundación Materno Infantil (FundaMI).
Esta iniciativa de los nadadores Master del Club Atlético Once Unidos fue declarada “de interés provincial” por la subsecretaría de Deportes de PBA y contó con la colaboración de la secretaría general de Buenos Aires a cargo de Fabián Perechodnik. También contó con el apoyo del Emtur, el HCD y el Emder.
En show empezó con el desfile de los participantes, con presencia de destacados deportistas marplatenses: Leandro “Lele” Usuna, Facundo Miguelena, Guido Buscaglia, Ezequiel Martínez Francesca, Brian Rosso y Christian Carletto.
Los participantes, integrantes de distintas escuelas de natación, clubes deportivos y entidades afines, recorrieron 500 metros ofreciendo un colorido especial en la playa marplatense. Entre otros, hubo representantes del Club Atlético Once Unidos, Club Náutico Mar del Plata, Club Atlético Kimberley, Instituto Albert Einsten Club, Natatorio Rosso, Natatorio Ciro Mar, Natatorio Honu Beach, Escuela de Guardavidas del Emder, Escuela de Guardavidas de Ayacucho, Escuela de Guardavidas Instituto Superior Atlántico, Sindicato de Guardavidas, Escuelas de Guardavidas Mar Chiquita, Asociación Surf Argentina, Asociación Marplatense de Kayak, Asociación de kayak a Remarla, escuelas y agrupaciones de paddle suf y surf de las distintas playas de la ciudad y Ente Municipal de Deportes y Recreación.
El broche de oro lo puso Jorge Malatini, quien durante once minutos hizo “piruetas” con su avión para deleite de todos los presentes. Además, se le entregó una plaqueta a Julio Aro, héroe de Malvinas.